Nominado al premio "Talento Revelacion del cine español"

Ir abajo

Nominado al premio "Talento Revelacion del cine español"

Mensaje por pignoisera el Sáb Jul 25, 2009 1:25 am

Gracias a curruca del foro de mario


En la 57 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre, se premiará, por segunda edición consecutiva, el talento, carisma y la profesionalidad de los actores noveles del cine español con el premio 'Talento Revelación del Cine Español', que patrocina la firma francesa L’Oréal Paris.

El jurado del galardón, compuesto por expertos de diversas áreas en el que se incluye prensa de cine, belleza e información general, así como un representante de L’Oréal Paris y otro del propio Festival de San Sebastián, ha seleccionado los nominados a este premio cuya deliberación se llevará a cabo en septiembre y que consistirá en una dotación económica de 20.000 euros que el actor agraciado destinará a la Asociación Benéfica que escoja.

Además, los consumidores de la marca cosmética también podrán votar a través de Internet. L´Oréal Paris ha creado con motivo del Festival un site donde se encontrarán entre otros, los cuatro candidatos que optan al premio con toda su filmografía, trayectoria profesional y el proyecto al que donarán el premio.

Los nominados este año son: Blanca Suárez, Miriam Giovanelli, Manuela Vellés y Mario Casas.

La madrileña Blanca Suarez es conocida en la pequeña pantalla por su papel de “Julia” en la serie televisiva El internado. Recientemente, también la hemos visto en la gran pantalla en la película Fuga de Cerebros (Fernando González) o en Cobardes (José Corbacho y Juan Cruz). Ha participado en el rodaje de El Cónsul de Sodoma, filme de Sigfrid Monleón, en el que también actúan Jordi Mollá y Bimba Bosé.

Miriam Giovanelli, actriz y modelo italiana, ha actuado en películas como Mentiras y gordas (Menkes y Albacete), El castigo (Daniel Calparsoro), Rivales (Fernando Colomo) o Canciones de amor en Lolita’s club (Vicente Aranda). En televisión la hemos podido ver en la serie adolescente Física o química, en la exitosa Sin tetas no hay paraíso, en El comisario y en Los serrano.

La también madrileña Manuela Vellés pisó la gran pantalla de la mano de Julio Medem para protagonizar Caótica Ana en 2007. También participó en el filme Camino (Javier Fesser). En televisión la hemos visto en La señora o La chica de ayer.

Mario Casas, el único chico entre los nominados, es muy conocido por su papel de Aitor en la serie policíaca Los hombres de Paco, donde, tras la marcha de Hugo Silva en la séptima temporada de la serie, tiene más protagonismo. Podemos verle actualmente en la gran pantalla en la película Fuga de Cerebros (Fernando González). El joven gallego también ha participado en las películas Mentiras y gordas (Menkes y Albacete) y El camino de los ingleses (Antonio Banderas).

En la edición del año pasado la actriz Clara Lago fue la ganadora del certamen como rostro más sugerente del celuloide nacional ese año. En la final se impuso a Blanca Suáres y Manuela Velasco. Clara Lago Grau, de 18 años, es conocida por su papel en la serie Compañeros, donde interpretó a Desirée durante cerca de dos años. Su primer papel en la gran pantalla fue El viaje de Carol (2002), de Imanol Uribe.
avatar
pignoisera
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Ver perfil de usuario http://enmissantoscojones.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.